Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorÁlvarez García, David
dc.contributor.authorVázquez Palacios, Lidia
dc.contributor.otherUniversidad de Oviedo. Departamento de Ciencias de la Educación; Calle Aniceto Sela, s/n; 33005 Oviedo; Tel. +34985103227; Fax +34985103226; dpto.cceducacion@uniovi.esspa
dc.date.issued2013
dc.identifier.citation75 p. : gráf.spa
dc.identifier.urihttp://digibuo.uniovi.es/dspace/handle/10651/17394spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/187444
dc.descriptionMáster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional (Universidad de Oviedo, Facultad de Formación del Profesorado y Educación)spa
dc.description.abstractMemoria de las experiencias adquiridas y de las observaciones realizadas durante el periodo formativo y en las prácticas docentes del Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional de la Universidad de Oviedo. Contiene el diseño de un plan de actuación para un Departamento de Orientación y una propuesta de innovación. Ambas han sido diseñadas tomando como referencia el centro educativo donde se realizaron las prácticas. La innovación consiste en la propuesta de un programa destinado al profesorado, con el que mejorar sus estrategias de gestión del aula, y con ello el clima de clase y la correcta utilización de los recursos disponibles, ya que el centro cuenta con un aula de convivencia que no siempre se utiliza de manera adecuada. El aula de convivencia es un espacio al que acude el alumnado que el profesorado deriva como consecuencia de conductas disruptivas, para intentar mejorarlas y que con ello mejore la conducta de toda la clase en conjunto. Una vez en el aula, se pretende que el alumno reflexione sobre la conducta, se responsabilice de sus acciones, resuelva los conflictos mediante el diálogo, de manera pasiva y respete las normas de convivencia, así como fomentar las buenas formas de trato al profesorado y entre el propio alumnado y el respeto a las normas de convivencia. Los objetivos que pretende alcanzar esta innovación son los siguientes: mejorar por parte del profesorado las estrategias de gestión del aula y dinamizar la utilización del aula de convivencia; reducir el número de conflictos en las aulas y mejorar el clima de aula; reducir el número de comparecencias de alumnos en Jefatura de Estudios y el número de intervenciones relacionadas con la convivencia escolar. El programa se dividirá en una serie de bloques (Técnicas de modificación de conducta, Habilidades sociales, y Técnicas para la motivación del alumnado).spa
dc.format.extent75 p. : gráf.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Españaspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectorientación pedagógicaspa
dc.subjectdidácticaspa
dc.subjectenseñanza secundariaspa
dc.subjectinnovación pedagógicaspa
dc.subjectprograma de formaciónspa
dc.subjectsolución de conflictosspa
dc.subjectpráctica pedagógicaspa
dc.subjectsuperior segundo ciclospa
dc.subject.otherIES Santa Bárbara (La Felguera, Langreo)spa
dc.titleProgramación del Departamento de Orientación : dinamización del aula de convivenciaspa
dc.typeTrabajo fin de másterspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddInvestigacionesspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España