Razonamiento configural y enseñanza de la geometría
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2013Publicado en:
Uno : revista de didáctica de las matemáticas. 2013, n. 62 ; p. 49-56Resumen:
Se presenta un ejemplo descrito con detalle a fin de mostrar algunas características de la enseñanza de la geometría a partir del modelo de coordinación de procesos cognitivos que llamamos razonamiento configural. Puede ser útil para los profesores de educación secundaria conocer los procesos desarrollados por los alumnos en anteriores etapas educativas, en particular cuando se aprende geometría. Este conocimiento les puede ayudar en su análisis de tareas y en la interpretación y valoración de las producciones de los alumnos.
Se presenta un ejemplo descrito con detalle a fin de mostrar algunas características de la enseñanza de la geometría a partir del modelo de coordinación de procesos cognitivos que llamamos razonamiento configural. Puede ser útil para los profesores de educación secundaria conocer los procesos desarrollados por los alumnos en anteriores etapas educativas, en particular cuando se aprende geometría. Este conocimiento les puede ayudar en su análisis de tareas y en la interpretación y valoración de las producciones de los alumnos.
Leer menos