Changing patterns of imperialism and education : the United Kingdom
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Fecha:
2018Publicado en:
Revista española de educación comparada. 2018, n. 31, enero-junio ; p. 111-129Resumen:
La educación ha sido fundamental para el mantenimiento de los imperios modernos. Las políticas y prácticas educativas bajo el imperialismo británico reflejaron las complejidades, tensiones y conflictos en los diferentes territorios del Imperio. A medida que el Imperio británico sufrió cambios la educación también cambió en respuesta. Sin embargo, el cambio no fue lineal, ya que el legado del imperio continuó tanto en los antiguos territorios coloniales como en el Reino Unido hasta el presente. Es importante destacar que el idioma Inglés se mantiene como un símbolo continuo del imperio, junto con respuestas diversas y, a veces complejas en un momento en que la interculturalidad, el post-colonialismo y la globalización han afectado el discurso sobre el Imperio Británico. El discurso se complica a veces por un aparente resurgimiento del sentimiento imperial mientras que las artes siguen reflejando actitudes críticas hacia el poder imperial del pasado. Se concluye con la opinión de que es necesario desarrollar una comprensión crítica de la relación entre educación e imperio para garantizar cambios en la pedagogía con respecto a una mayor inclusión de aquellos con historias de marginación y subordinación.
La educación ha sido fundamental para el mantenimiento de los imperios modernos. Las políticas y prácticas educativas bajo el imperialismo británico reflejaron las complejidades, tensiones y conflictos en los diferentes territorios del Imperio. A medida que el Imperio británico sufrió cambios la educación también cambió en respuesta. Sin embargo, el cambio no fue lineal, ya que el legado del imperio continuó tanto en los antiguos territorios coloniales como en el Reino Unido hasta el presente. Es importante destacar que el idioma Inglés se mantiene como un símbolo continuo del imperio, junto con respuestas diversas y, a veces complejas en un momento en que la interculturalidad, el post-colonialismo y la globalización han afectado el discurso sobre el Imperio Británico. El discurso se complica a veces por un aparente resurgimiento del sentimiento imperial mientras que las artes siguen reflejando actitudes críticas hacia el poder imperial del pasado. Se concluye con la opinión de que es necesario desarrollar una comprensión crítica de la relación entre educación e imperio para garantizar cambios en la pedagogía con respecto a una mayor inclusión de aquellos con historias de marginación y subordinación.
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