Fútbol y combinatoria : algunas ideas para trabajar la competencia matemática en secundaria
Nivel Educativo:
Educación Secundaria
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2013Publicado en:
Uno : revista de didáctica de las matemáticas. 2013, n. 62 ; p. 94-101Resumen:
El uso de las herramientas matemáticas en contextos cotidianos constituye una buena oportunidad para desarrollar la competencia matemática de los escolares. Por ello, se presenta cómo trabajar en el aula de 4º de ESO algunas ideas de combinatoria a partir de diferentes situaciones reales o «semirreales» que tienen lugar en el transcurso de un partido de fútbol.
El uso de las herramientas matemáticas en contextos cotidianos constituye una buena oportunidad para desarrollar la competencia matemática de los escolares. Por ello, se presenta cómo trabajar en el aula de 4º de ESO algunas ideas de combinatoria a partir de diferentes situaciones reales o «semirreales» que tienen lugar en el transcurso de un partido de fútbol.
Leer menos