Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Innovación metodológica contra prejuicios y barreras : interculturalidad e inclusión a través del aprendizaje servicio

URI:
http://hdl.handle.net/11162/187006
Nivel Educativo:
Ámbito general
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Rivera Reyes, Verónica
Fecha:
2018
Publicado en:
Cuadernos de pedagogía. 2018, n. 492, septiembre ; p. 56-61
Resumen:

En un contexto fronterizo como el de la Ciudad Autónoma de Ceuta es necesario abordar la Educación desde la innovación metodológica, haciendo del componente social una fuente generadora de pensamiento crítico, para demostrar que es posible fomentar la convivencia positiva y transformar el entorno. Como ejemplo de ello, las iniciativas «Proyecto Capaces», «Los raíles de un sueño» y «Puentes, no muros», han desarrollado dinámicas interculturales con acciones educativas continuadas -no puntuales o centradas en «el Día de»- teniendo como base el apoyo mutuo y el aprendizaje basado en proyectos para fomentar una ciudadanía global. En este sentido, es imprescindible dotar al profesorado de formación, flexibilidad y recursos para favorecer una Educación de calidad e inclusiva, que no deje a nadie atrás y que haga al alumnado el verdadero protagonista de su aprendizaje.

En un contexto fronterizo como el de la Ciudad Autónoma de Ceuta es necesario abordar la Educación desde la innovación metodológica, haciendo del componente social una fuente generadora de pensamiento crítico, para demostrar que es posible fomentar la convivencia positiva y transformar el entorno. Como ejemplo de ello, las iniciativas «Proyecto Capaces», «Los raíles de un sueño» y «Puentes, no muros», han desarrollado dinámicas interculturales con acciones educativas continuadas -no puntuales o centradas en «el Día de»- teniendo como base el apoyo mutuo y el aprendizaje basado en proyectos para fomentar una ciudadanía global. En este sentido, es imprescindible dotar al profesorado de formación, flexibilidad y recursos para favorecer una Educación de calidad e inclusiva, que no deje a nadie atrás y que haga al alumnado el verdadero protagonista de su aprendizaje.

Leer menos
Materias (TEE):
educación inter-cultural; innovación pedagógica; educación social; formación en el servicio
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.