Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorEslava Suanes, María Dolores
dc.contributor.authorGonzález López, Ignacio
dc.contributor.authorLeón Huertas, Carlota de
dc.date.issued2018
dc.identifier.citationp. 30-32spa
dc.identifier.issn2174-5382spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/186807
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave en español e inglésspa
dc.description.abstractLa educación social en España se desarrolla y adquiere reconocimiento en al ámbito académico universitario, obteniendo el título universitario oficial de Diplomado en Educación Social. En Francia se desarrolla en Escuelas e Institutos de Trabajo Social y concluye con el título de Diploma de Estado de Educador Especializado. El objetivo es conocer la educación social como profesión desde la percepción de sus profesionales a través de un estudio comparado entre Francia y España, centrando la atención en el proceso formativo. Se llevó a cabo un estudio cualitativo empleando la entrevista estructurada como instrumento de recogida de información. Los resultados muestran que el educador social en España se reconoce más empoderado al definirse a sí mismo como profesional; ambos colectivos se identifican con las funciones y competencias en las que han sido formados; destacan carencias formativas y manifiestan similares dificultades en el ejercicio de la profesión. Las conclusiones indican que el reconocimiento profesional va más allá de la identidad profesional, implicando el reconocimiento o prestigio social, así como la necesidad de diseñar un plan de formación permanente que canalice las carencias formativas de ambos profesionales.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRevista española de educación comparada. 2018, n. 32, julio-diciembre ; p. 10-32spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial 4.0 Internationalspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/*
dc.subjecteducación socialspa
dc.subjectstatus profesionalspa
dc.subjectespecializaciónspa
dc.subjectFranciaspa
dc.subjectEspañaspa
dc.titleLa voz de los profesionales de la educación social en España y Francia : la identidad autopercibidaspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceUsuarios en generalspa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalRevista española de educación comparadaspa
dc.identifier.doi10.5944/reec.32.2018.22701spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial 4.0 International