Mostrar el registro sencillo del ítem
La voz de los profesionales de la educación social en España y Francia : la identidad autopercibida
dc.contributor.author | Eslava Suanes, María Dolores | |
dc.contributor.author | González López, Ignacio | |
dc.contributor.author | León Huertas, Carlota de | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.citation | p. 30-32 | spa |
dc.identifier.issn | 2174-5382 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/186807 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description | Título, resumen y palabras clave en español e inglés | spa |
dc.description.abstract | La educación social en España se desarrolla y adquiere reconocimiento en al ámbito académico universitario, obteniendo el título universitario oficial de Diplomado en Educación Social. En Francia se desarrolla en Escuelas e Institutos de Trabajo Social y concluye con el título de Diploma de Estado de Educador Especializado. El objetivo es conocer la educación social como profesión desde la percepción de sus profesionales a través de un estudio comparado entre Francia y España, centrando la atención en el proceso formativo. Se llevó a cabo un estudio cualitativo empleando la entrevista estructurada como instrumento de recogida de información. Los resultados muestran que el educador social en España se reconoce más empoderado al definirse a sí mismo como profesional; ambos colectivos se identifican con las funciones y competencias en las que han sido formados; destacan carencias formativas y manifiestan similares dificultades en el ejercicio de la profesión. Las conclusiones indican que el reconocimiento profesional va más allá de la identidad profesional, implicando el reconocimiento o prestigio social, así como la necesidad de diseñar un plan de formación permanente que canalice las carencias formativas de ambos profesionales. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Revista española de educación comparada. 2018, n. 32, julio-diciembre ; p. 10-32 | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial 4.0 International | spa |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ | * |
dc.subject | educación social | spa |
dc.subject | status profesional | spa |
dc.subject | especialización | spa |
dc.subject | Francia | spa |
dc.subject | España | spa |
dc.title | La voz de los profesionales de la educación social en España y Francia : la identidad autopercibida | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Usuarios en general | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |
dc.title.journal | Revista española de educación comparada | spa |
dc.identifier.doi | 10.5944/reec.32.2018.22701 | spa |