Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Modelización matemática en un centro de Infantil y Primaria : ¿se pueden humanizar las matemáticas?

URI:
http://hdl.handle.net/11162/186784
Education Level:
Educación Primaria
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Romero, Sixto; Romero, José
Date:
2015
Published in:
Uno : revista de didáctica de las matemáticas. 2015, n. 69 ; p. 22-32
Abstract:

Se presenta una experiencia llevada a cabo en el CEIP García Lorca de Huelva con alumnos del tercer ciclo de primaria durante los dos cursos que conforman el ciclo. En su desarrollo, se detallan una serie de herramientas diseñadas para la implantación de la modelización matemática en el aula, que ayuda a la consecución de los objetivos de la etapa y la adquisición de competencias. Mediante la conexión entre literatura y matemática / matemática y literatura, se pueden crear situaciones en el aula que animen al alumnado a comprender y familiarizarse más con el lenguaje matemático formal.

Se presenta una experiencia llevada a cabo en el CEIP García Lorca de Huelva con alumnos del tercer ciclo de primaria durante los dos cursos que conforman el ciclo. En su desarrollo, se detallan una serie de herramientas diseñadas para la implantación de la modelización matemática en el aula, que ayuda a la consecución de los objetivos de la etapa y la adquisición de competencias. Mediante la conexión entre literatura y matemática / matemática y literatura, se pueden crear situaciones en el aula que animen al alumnado a comprender y familiarizarse más con el lenguaje matemático formal.

Leer menos
Materias (TEE):
matemáticas; didáctica; modelo matemático; medios de enseñanza; cuento; literatura infantil y juvenil
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.