Modelización matemática en un centro de Infantil y Primaria : ¿se pueden humanizar las matemáticas?
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2015Publicado en:
Uno : revista de didáctica de las matemáticas. 2015, n. 69 ; p. 22-32Resumen:
Se presenta una experiencia llevada a cabo en el CEIP García Lorca de Huelva con alumnos del tercer ciclo de primaria durante los dos cursos que conforman el ciclo. En su desarrollo, se detallan una serie de herramientas diseñadas para la implantación de la modelización matemática en el aula, que ayuda a la consecución de los objetivos de la etapa y la adquisición de competencias. Mediante la conexión entre literatura y matemática / matemática y literatura, se pueden crear situaciones en el aula que animen al alumnado a comprender y familiarizarse más con el lenguaje matemático formal.
Se presenta una experiencia llevada a cabo en el CEIP García Lorca de Huelva con alumnos del tercer ciclo de primaria durante los dos cursos que conforman el ciclo. En su desarrollo, se detallan una serie de herramientas diseñadas para la implantación de la modelización matemática en el aula, que ayuda a la consecución de los objetivos de la etapa y la adquisición de competencias. Mediante la conexión entre literatura y matemática / matemática y literatura, se pueden crear situaciones en el aula que animen al alumnado a comprender y familiarizarse más con el lenguaje matemático formal.
Leer menos