La lateralización hemisférica de funciones como proceso mediador del aprendizaje en el aula
Texto completo:
https://revistas.um.es/rie/artic ...Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
1990Publicado en:
RIE : revista de investigación educativa. 1990, v. 8, n. 16 ; p. 143-148Resumen:
Se describe la lateralización hemisférica y como la dominancia de un hemisferio sobre otro influye en la adquisición de los aprendizajes escolares y en el rendimiento escolar del alumnado. Se analizan las variables neurofuncionales que afectan al aprendizaje escolar, la relación de la lateralización hemisférica de funciones con el aprendizaje en el aula, así como una alternativa al fracaso escolar debido a déficits neuropsicológicos durante la 2ª etapa de E.G.B y B.U.P.
Se describe la lateralización hemisférica y como la dominancia de un hemisferio sobre otro influye en la adquisición de los aprendizajes escolares y en el rendimiento escolar del alumnado. Se analizan las variables neurofuncionales que afectan al aprendizaje escolar, la relación de la lateralización hemisférica de funciones con el aprendizaje en el aula, así como una alternativa al fracaso escolar debido a déficits neuropsicológicos durante la 2ª etapa de E.G.B y B.U.P.
Leer menos