Mostrar el registro sencillo del ítem
El método PROMALEC
dc.contributor.author | Roca Blaya, Javier | |
dc.contributor.author | Fuentes Pérez, Patricio | |
dc.date.issued | 1990 | |
dc.identifier.citation | p. 476-477 | spa |
dc.identifier.issn | 1989-9106 | spa |
dc.identifier.uri | https://revistas.um.es/rie/article/view/136831/124331 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/186751 | |
dc.description | Comunicaciones a la ponencia IV: "Programas de intervención. ¿Hasta qué punto es factible su evaluación? | spa |
dc.description.abstract | Se presenta el método PROMALEC, programa de madurez para el aprendizaje de la lectoescritura en primero de preescolar. Se pretende intervenir en las aptitudes de los niños de 1º de preescolar para mejorar su madurez para el aprendizaje, aplicando un programa que desarrolla aptitudes básicas lectoescritoras: verbal, memoria, visomotriz, y perceptiva. La investigación se centra en ayudar a la mejora de la maduración para el aprendizaje de la lectoescritura, aportando al profesorado una guía de actividades en forma de fichas a realizar por todo el alumnado, y que en ningún caso pretende sustituir sus programaciones, sino ayudarle a controlar mejor la evolución de cada alumno. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | RIE : revista de investigación educativa. 1990, v. 8, n. 16 ; p. 473-479 | spa |
dc.rights | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 España | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/es/ | * |
dc.subject | lectura | spa |
dc.subject | escritura | spa |
dc.subject | aprendizaje | spa |
dc.subject | desarrollo del niño | spa |
dc.subject | madurez | spa |
dc.subject | método de enseñanza | spa |
dc.title | El método PROMALEC | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Infantil | spa |
dc.title.journal | RIE : revista de investigación educativa | spa |