Un modelo de evaluación fenomenológica de la escuela
Texto completo:
https://revistas.um.es/rie/artic ...Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
1989Publicado en:
RIE : revista de investigación educativa. 1989, v. 7, n. 13 ; p. 131-146Resumen:
Se presenta un modelo de evaluación de la escuela desde la perspectiva fenomenológica. Se busca conocer los significados que los individuos dan a su experiencia como miembros de la organización. Para ello, se partió de un análisis de textos de los alumnos que sirvieron de base para la elaboración de los instrumentos utilizados en la investigación: la lista de Opiniones sobre la Escuela y la Escala de Percepción de Sucesos Escolares. A continuación, se analizaron sus respuestas determinando el grado de adaptabilidad de los estudiantes a la escuela.
Se presenta un modelo de evaluación de la escuela desde la perspectiva fenomenológica. Se busca conocer los significados que los individuos dan a su experiencia como miembros de la organización. Para ello, se partió de un análisis de textos de los alumnos que sirvieron de base para la elaboración de los instrumentos utilizados en la investigación: la lista de Opiniones sobre la Escuela y la Escala de Percepción de Sucesos Escolares. A continuación, se analizaron sus respuestas determinando el grado de adaptabilidad de los estudiantes a la escuela.
Leer menos