Análisis intensivo de la expresión oral en niños que finalizan el ciclo inicial
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1987Published in:
RIE : revista de investigación educativa. 1987, v. 5, n. 10 ; p. 119-140Abstract:
Se trata de un estudio analítico de la expresión oral de los niños que finalizan el Ciclo Inicial (siete-ocho años). A partir de la presentación de un estímulo gráfico que incita al niño a expresarse oralmente y la utilización del análisis de contenido como método para el recuento de variables y de índices, se ha analizado la expresión oral de 437 niños de 2º curso de E.G.B, con la finalidad de encontrar los factores que subyacen en ella. Mediante la técnica del análisis factorial, se ha llegado a la conceptualización de siete factores: factor morfológico-cualitativo del lenguaje, factor de subordinación, factor de riqueza léxica, factor cualitativo del lenguaje, factor de coordinación, factor de imperfección del lenguaje y factor de yuxtaposición del lenguaje.
Se trata de un estudio analítico de la expresión oral de los niños que finalizan el Ciclo Inicial (siete-ocho años). A partir de la presentación de un estímulo gráfico que incita al niño a expresarse oralmente y la utilización del análisis de contenido como método para el recuento de variables y de índices, se ha analizado la expresión oral de 437 niños de 2º curso de E.G.B, con la finalidad de encontrar los factores que subyacen en ella. Mediante la técnica del análisis factorial, se ha llegado a la conceptualización de siete factores: factor morfológico-cualitativo del lenguaje, factor de subordinación, factor de riqueza léxica, factor cualitativo del lenguaje, factor de coordinación, factor de imperfección del lenguaje y factor de yuxtaposición del lenguaje.
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