Mostrar el registro sencillo del ítem
El aprendizaje por proyectos como estrategia pedagógica en el ámbito de la orientación educativa : propuesta para su aplicación en un centro rural
dc.contributor.advisor | Inda Caro, María de las Mercedes | |
dc.contributor.author | Romero Bayón, Susana | |
dc.contributor.other | Universidad de Oviedo. Departamento de Ciencias de la Educación; Calle Aniceto Sela, s/n; 33005 Oviedo; Tel. +34985103227; Fax +34985103226; dpto.cceducacion@uniovi.es | spa |
dc.date.issued | 2013 | |
dc.identifier.citation | p. 88-92 | spa |
dc.identifier.uri | http://digibuo.uniovi.es/dspace/handle/10651/17395 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/186643 | |
dc.description | Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional (Universidad de Oviedo, Facultad de Formación del Profesorado y Educación) | spa |
dc.description.abstract | Memoria de las experiencias adquiridas y de las observaciones realizadas durante el periodo formativo y en las prácticas docentes del Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional de la Universidad de Oviedo. Contiene el diseño de un plan de actuación para un Equipo de Orientación Educativa y una propuesta de innovación. Ambas propuestas han sido diseñadas tomando como referencia el centro educativo donde se realizaron las prácticas. En el plan de actuación se establece el marco estructural, organizativo y normativo que regula las actuaciones educativas del Equipo de Orientación Educativa así como los ámbitos de su actuación: el proceso de enseñanza-aprendizaje, la acción tutorial, y las medidas organizativas y curriculares. El plan, como la intervención propuesta, se dirigen a las enseñanzas escolares de régimen general, en concreto, a la etapa de Primaria. La innovación es una propuesta integradora basada en el aprendizaje por proyectos. El proyecto desarrollado por el alumnado de primaria durante el curso consiste en la creación y gestión de un huerto escolar. Se espera desarrollar en el alumnado el aprendizaje cooperativo y en equipo; adaptar su comportamiento espontáneo y voluntario a las exigencias de su entorno social; establecer normas correctas de grupo que ayuden a normalizar comportamientos; favorecer el ajuste socioemocional; mejorar la percepción, comprensión y adaptación a situaciones sociales; y, finalmente, que aprendan a tomar decisiones con responsabilidad. | spa |
dc.format.extent | [1], 92 p. : gráf. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España | spa |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/ | * |
dc.subject | orientación pedagógica | spa |
dc.subject | didáctica | spa |
dc.subject | enseñanza primaria | spa |
dc.subject | innovación pedagógica | spa |
dc.subject | método de proyectos | spa |
dc.subject | práctica pedagógica | spa |
dc.subject | superior segundo ciclo | spa |
dc.subject.other | Equipo de Orientación Educativa (Oviedo) | spa |
dc.subject.other | CP Virgen de Alba (Bárzana) | spa |
dc.title | El aprendizaje por proyectos como estrategia pedagógica en el ámbito de la orientación educativa : propuesta para su aplicación en un centro rural | spa |
dc.type | Trabajo fin de máster | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Investigaciones | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Primaria | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |