Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorInda Caro, María de las Mercedes
dc.contributor.authorRomero Bayón, Susana
dc.contributor.otherUniversidad de Oviedo. Departamento de Ciencias de la Educación; Calle Aniceto Sela, s/n; 33005 Oviedo; Tel. +34985103227; Fax +34985103226; dpto.cceducacion@uniovi.esspa
dc.date.issued2013
dc.identifier.citationp. 88-92spa
dc.identifier.urihttp://digibuo.uniovi.es/dspace/handle/10651/17395spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/186643
dc.descriptionMáster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional (Universidad de Oviedo, Facultad de Formación del Profesorado y Educación)spa
dc.description.abstractMemoria de las experiencias adquiridas y de las observaciones realizadas durante el periodo formativo y en las prácticas docentes del Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional de la Universidad de Oviedo. Contiene el diseño de un plan de actuación para un Equipo de Orientación Educativa y una propuesta de innovación. Ambas propuestas han sido diseñadas tomando como referencia el centro educativo donde se realizaron las prácticas. En el plan de actuación se establece el marco estructural, organizativo y normativo que regula las actuaciones educativas del Equipo de Orientación Educativa así como los ámbitos de su actuación: el proceso de enseñanza-aprendizaje, la acción tutorial, y las medidas organizativas y curriculares. El plan, como la intervención propuesta, se dirigen a las enseñanzas escolares de régimen general, en concreto, a la etapa de Primaria. La innovación es una propuesta integradora basada en el aprendizaje por proyectos. El proyecto desarrollado por el alumnado de primaria durante el curso consiste en la creación y gestión de un huerto escolar. Se espera desarrollar en el alumnado el aprendizaje cooperativo y en equipo; adaptar su comportamiento espontáneo y voluntario a las exigencias de su entorno social; establecer normas correctas de grupo que ayuden a normalizar comportamientos; favorecer el ajuste socioemocional; mejorar la percepción, comprensión y adaptación a situaciones sociales; y, finalmente, que aprendan a tomar decisiones con responsabilidad.spa
dc.format.extent[1], 92 p. : gráf.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Españaspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectorientación pedagógicaspa
dc.subjectdidácticaspa
dc.subjectenseñanza primariaspa
dc.subjectinnovación pedagógicaspa
dc.subjectmétodo de proyectosspa
dc.subjectpráctica pedagógicaspa
dc.subjectsuperior segundo ciclospa
dc.subject.otherEquipo de Orientación Educativa (Oviedo)spa
dc.subject.otherCP Virgen de Alba (Bárzana)spa
dc.titleEl aprendizaje por proyectos como estrategia pedagógica en el ámbito de la orientación educativa : propuesta para su aplicación en un centro ruralspa
dc.typeTrabajo fin de másterspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddInvestigacionesspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España