Liderando centros educativos : entre las buenas prácticas y el modelo cautivo de dirección
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2018Publicado en:
Cuadernos de pedagogía. 2018, n. 486, febrero ; p. 90-95Resumen:
No son pocas las propuestas de desarrollo que desde el ámbito académico se realizan en aras de un «la buena dirección» y de ruptura con las inercias generadas. No obstante, como asegura el autor, no se trata fórmulas fácilmente transferibles de un contexto educativo a otro, y, de acometerse, debe hacerse con cautela, ya que supone una transformación de espacios de trabajo, formación del profesorado, sistema organizativo, las formas de pensar y desarrollar la enseñanza.
No son pocas las propuestas de desarrollo que desde el ámbito académico se realizan en aras de un «la buena dirección» y de ruptura con las inercias generadas. No obstante, como asegura el autor, no se trata fórmulas fácilmente transferibles de un contexto educativo a otro, y, de acometerse, debe hacerse con cautela, ya que supone una transformación de espacios de trabajo, formación del profesorado, sistema organizativo, las formas de pensar y desarrollar la enseñanza.
Leer menos