Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorBash, Leslie
dc.date.issued2019
dc.identifier.citationp. 26-27spa
dc.identifier.issn2174-5382spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/186563
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave en inglés y españolspa
dc.descriptionMonográfico con el título: "Comparative Religions"spa
dc.description.abstractLa génesis de este artículo se origina en dos presentaciones en diferentes conferencias para dos audiencias diferentes. La primera fue para un grupo mixto de educadores de maestros, sacerdotes y monjas católicos romanos, así como otros de diversas tradiciones religiosas, en una conferencia de un día sobre religión y pluralismo celebrada en Dublín, República de Irlanda. La segunda presentación fue para un grupo internacional compuesto principalmente por académicos de educación comparada en Glasgow, Escocia. Aunque las dos presentaciones eran muy similares en contenido, el documento de Dublín tenía una orientación distinta. Dado que el sistema escolar irlandés financiado con fondos públicos se caracteriza por una fuerte participación de la religión, se centró en la discusión continua sobre el papel de la secularidad en los sistemas escolares donde el estado central sancionaba los enfoques confesionales de la religión. Por otro lado, la presentación de Glasgow fue más «académica» en tono, buscando reubicar la secularidad y la religión en una relación no enfrentada que, a su vez, se argumentó, que era funcional para los sistemas de educación del siglo XXI.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isoengspa
dc.relation.ispartofRevista española de educación comparada. 2019, n. 33, enero-junio ; p. 12-27spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/*
dc.subjectreligiónspa
dc.subjecteducación comparadaspa
dc.subjectpluralismo culturalspa
dc.subjectIrlandaspa
dc.subjectEscociaspa
dc.titleReligion, schooling and the state : negotiating and constructing the secular spaceeng
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceUsuarios en generalspa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelÁmbito generalspa
dc.title.journalRevista española de educación comparadaspa
dc.identifier.doi10.5944/reec.33.2019.22327spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial 4.0 International