Uso de los casos prácticos en la didáctica en clase
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Tipo Documental:
Trabajo fin de másterEstadísticas:
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Fecha:
2013Resumen:
Memoria de las experiencias adquiridas y de las observaciones realizadas durante el periodo formativo y en las prácticas docentes del Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional de la Universidad de Oviedo. Contiene una programación didáctica de Biología y Geología de 3º de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) e incluye una propuesta de innovación pedagógica. Ambas han sido diseñadas tomando como referencia el centro educativo donde se realizaron las prácticas. La propuesta de innovación consiste en un proyecto de mejora de la didáctica en la asignatura de Biología y Geología para el mismo curso e integrada en la programación didáctica, cuyo principal objetivo será dinamizar el proceso de enseñanza-aprendizaje de la asignatura al tiempo que se trabajan las competencias básicas y se desarrolla un proceso de aprendizaje constructivo y por descubrimiento. La innovación se centra en introducir los casos prácticos o casos problema a través de una práctica de laboratorio o una salida de campo en la dinámica de la asignatura, con el fin de dotar de un perfil más experimental a la materia, incrementar el interés del alumnado por ésta y mostrar su conexión con múltiples aspectos de la vida diaria.
Memoria de las experiencias adquiridas y de las observaciones realizadas durante el periodo formativo y en las prácticas docentes del Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional de la Universidad de Oviedo. Contiene una programación didáctica de Biología y Geología de 3º de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) e incluye una propuesta de innovación pedagógica. Ambas han sido diseñadas tomando como referencia el centro educativo donde se realizaron las prácticas. La propuesta de innovación consiste en un proyecto de mejora de la didáctica en la asignatura de Biología y Geología para el mismo curso e integrada en la programación didáctica, cuyo principal objetivo será dinamizar el proceso de enseñanza-aprendizaje de la asignatura al tiempo que se trabajan las competencias básicas y se desarrolla un proceso de aprendizaje constructivo y por descubrimiento. La innovación se centra en introducir los casos prácticos o casos problema a través de una práctica de laboratorio o una salida de campo en la dinámica de la asignatura, con el fin de dotar de un perfil más experimental a la materia, incrementar el interés del alumnado por ésta y mostrar su conexión con múltiples aspectos de la vida diaria.
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