¿Formar al profesorado en pedagogía de la muerte?
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2017Publicado en:
Cuadernos de pedagogía. 2017, n. 483, noviembre ; p. 82-85Resumen:
Hasta el momento no existe ningún currículo escolar que contemple un tema transversal por excelencia: la muerte. pero ese tabú sobre la finitud de la vida en Educación primaria a juicio de la autora de este artículo debería poder superarse. Este trabajo ofrece una serie de pautas y reflexiones para que los docentes repiensen sus necesidades formativas y, a su vez, el sentido de la muerte como contenido indispensable para trabajar durante la escolarización obligatoria.
Hasta el momento no existe ningún currículo escolar que contemple un tema transversal por excelencia: la muerte. pero ese tabú sobre la finitud de la vida en Educación primaria a juicio de la autora de este artículo debería poder superarse. Este trabajo ofrece una serie de pautas y reflexiones para que los docentes repiensen sus necesidades formativas y, a su vez, el sentido de la muerte como contenido indispensable para trabajar durante la escolarización obligatoria.
Leer menos