Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCostillo Borrego, Emilio
dc.contributor.authorFernández Gómez, Irene
dc.contributor.otherUniversidad de Extremadura. Facultad de Educación; Campus Universitario. Avda. de Elvas, s/n; 06006 Badajoz; Tel. +34924289501; Fax +34924270214; secretaria_educ@unex.es; https://www.unex.es/conoce-la-uex/centros/educacionspa
dc.date.issued2018
dc.identifier.citationp. 59-65spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/7126spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/186129
dc.description.abstractEl objetivo principal del trabajo es diseñar y analizar una intervención didáctica con el fin de determinar si ha provocado una mejora emocional ante el estudio de minerales y rocas en los alumnos. Se llevó a cabo con una muestra de 22 estudiantes de 1º de Bachillerato del IES Cortes de Cádiz (El Molar, Madrid) durante el curso académico 2017/2018. La estrategia propuesta para incrementar el interés en el estudio de la Geología es una disminución de las clases magistrales frente al aumento de las sesiones prácticas y actividades participativas. Para este fin, se ha confeccionado un cuestionario con dos finalidades esenciales: la primera es recoger posibles concepciones iniciales sobre el tema de los minerales y rocas, y la segunda, conocer las emociones despertadas en etapas educativas anteriores y qué sentimientos destacan ante la explicación del tema de manera práctica y teórica. Este cuestionario fue realizado por los alumnos tanto antes (pretest) como después (postest) de la intervención didáctica diseñada, con el fin de observar si tras su puesta en marcha en el aula se han producido mejoras emocionales. Los resultados demuestran que, si se lleva a cabo un cambio en la metodología, apostando por actividades prácticas que traten de acercar al alumnado del mundo mineral y les hagan ver su importancia en la vida diaria, esto provoca una mejora de las emociones ante esta parte de la materia de Geologíaspa
dc.format.extent77 p.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectmotivación para los estudiosspa
dc.subjectgeologíaspa
dc.subjectintervenciónspa
dc.subjectemociónspa
dc.titleConcepciones previas y emociones del alumnado de 1º de Bachillerato en el estudio de minerales y rocas, análisis del efecto de una propuesta de mejoraspa
dc.typeTrabajo fin de másterspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddInvestigacionesspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España