Linguistic analysis and comparison of song lyrics employed in linguistic and non-linguistic subjects in the context of a CLIC primary school
Texto completo:
http://hdl.handle.net/10662/7111Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Trabajo fin de másterEstadísticas:
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Fecha:
2018Resumen:
Se desarrolla el análisis lingüístico de una selección de letras de canciones, para utilizar en programaciones AICLE, con el objetivo de dar forma a las características lingüísticas que definen cada composición. Las características observadas provienen de una variedad de conceptos teóricos -principalmente, Lingüística Funcional Sistémica, BICS y CALP, el Tríptico del Idioma y el Lenguaje de la Enseñanza que se definen en el trabajo, así como el contexto AICLE y el papel de las canciones en el aprendizaje L2. Se analizan 24 letras de canciones, organizadas en dos grupos principales según la disciplina a la que pertenecen: lingüística y no lingüística, se discuten las similitudes entre las letras, y se concluye que no siguen un patrón de escritura definido, ya que, de acuerdo con el análisis, las características y los 'campos' de este contexto escolar específico, son variadas. El estudio también refleja tendencias que revelan algunos contrastes entre disciplinas lingüísticas y no lingüísticas. Además, las pequeñas tendencias entre los dos tipos principales de canciones se dibujan en términos de 'registros', 'tenor', 'modo', 'tríptico de lenguaje', 'densidad y abstracción', 'sistemas semióticos múltiples', 'organización' y 'tecnicismo y postura autoritaria'
Se desarrolla el análisis lingüístico de una selección de letras de canciones, para utilizar en programaciones AICLE, con el objetivo de dar forma a las características lingüísticas que definen cada composición. Las características observadas provienen de una variedad de conceptos teóricos -principalmente, Lingüística Funcional Sistémica, BICS y CALP, el Tríptico del Idioma y el Lenguaje de la Enseñanza que se definen en el trabajo, así como el contexto AICLE y el papel de las canciones en el aprendizaje L2. Se analizan 24 letras de canciones, organizadas en dos grupos principales según la disciplina a la que pertenecen: lingüística y no lingüística, se discuten las similitudes entre las letras, y se concluye que no siguen un patrón de escritura definido, ya que, de acuerdo con el análisis, las características y los 'campos' de este contexto escolar específico, son variadas. El estudio también refleja tendencias que revelan algunos contrastes entre disciplinas lingüísticas y no lingüísticas. Además, las pequeñas tendencias entre los dos tipos principales de canciones se dibujan en términos de 'registros', 'tenor', 'modo', 'tríptico de lenguaje', 'densidad y abstracción', 'sistemas semióticos múltiples', 'organización' y 'tecnicismo y postura autoritaria'
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