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dc.contributor.authorSoler Vázquez, Enriquespa
dc.contributor.authorAlbuerne López, Ramón Fernandospa
dc.contributor.authorCadrecha Caparrós, Miguel Ángelspa
dc.contributor.authorÁlvarez Pérez, L.spa
dc.contributor.authorGarcía González, A.spa
dc.contributor.authorHernández, J.spa
dc.contributor.authorOrdóñez, J.J.spa
dc.contributor.otherPrincipado de Asturias. Consejería de Educación, Cultura, Deportes y Juventud;spa
dc.date.issued1992spa
dc.identifier.citationp. 257-262, Ref. 74spa
dc.identifier.isbn84-277-0989-7spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/1859
dc.description.abstractContribuir al perfeccionamiento del profesorado y al enriquecimiento de la práctica docente. Ofrecer al profesor una justificación de su docencia, una ampliación y profundización metodológica de las distintas formas de enseñanza, así como unas guías prácticas de uso inmediato, que los profesores podrán incorporar, sin más, a su función docente. Teorías del aprendizaje y modelos de enseñanza. Se parte de la idea de que el aprendizaje es un cambio y, por tanto, por medio de la enseñanza se pretende promover el cambio del alumno. Al conjunto de estrategias de enseñanza-aprendizaje se le denomina instrucción y para analizarlas se estudian los siguientes elementos: los objetivos de aprendizaje, las estructuras pre-instruccionales del aprendiz, las teorías del aprendizaje, las estrategias de enseñanza y los modelos de evaluación. Con respecto a los objetivos de aprendizaje, se analiza su clasificación, tipos de secuenciación tanto en función del análisis de la información como en función del análisis de procedimientos o del análisis de actitudes. Con respecto a las estructuras pre-instruccionales del aprendiz o su estado inicial, se analiza el origen, características, formas de diagnosticar e implicaciones educativas de sus ideas previas. Con respecto a las teorías del aprendizaje, se reflejan las ideas de los sectores más representativos de cada una de estas teorías: conductismo, teorías eclécticas, cognitivismo y cambio conceptual. Dentro de los métodos de enseñanza, se analizan los siguientes: enseñanza expositiva, técnicas didácticas explicativas -explicación oral y estudio dirigido-, enseñanza por descubrimiento y técnicas didácticas por descubrimiento. Por último, dedican un capítulo a la motivación en cuanto a elemento que recoge y sintetiza todos los elementos de la instrucción.spa
dc.format.extent262 p.spa
dc.format.mediumLibrospa
dc.language.isospaspa
dc.publisherMadrid : Narcea, 1992spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectestudio dirigidospa
dc.subjectexposiciónspa
dc.subjectaprendizaje por descubrimientospa
dc.subjecttécnica de enseñanzaspa
dc.subjectmétodo de enseñanzaspa
dc.subjectobjetivo de enseñanzaspa
dc.subjectenseñanzaspa
dc.subjectproceso de aprendizajespa
dc.subjectteoría del aprendizajespa
dc.subjectmotivaciónspa
dc.subjectteoría de la educaciónspa
dc.titleTeoría y práctica del proceso de enseñanza-aprendizaje. Pautas y ejemplos para un desarrollo curricularspa
dc.typeInformespa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddInvestigacionesspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa


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