Mostrar el registro sencillo del ítem
El aprendizaje cooperativo, una metodología para la atención a la diversidad
dc.contributor.advisor | Hernández Rincón, María Lourdes | |
dc.contributor.author | Gracia Melado, Alejandra | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.citation | p. 47-49 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10662/8405 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/185930 | |
dc.description.abstract | El objetivo principal del trabajo es dar a conocer la metodología de aprendizaje cooperativo en educación primaria, incorporando en ella la atención a la diversidad del alumnado. Para ello se analizaron las teorías de diferentes autores y autoras, así como la normativa aplicable para esta cuestión tanto en España como en la Comunidad Autónoma de Extremadura, extrayendo la información más relevante sobre técnicas y modelos que posteriormente han ayudado a elaborar un diseño de intervención. A través de este se pretende enseñar a los estudiantes a trabajar de forma cooperativa, fomentando el aprendizaje dialógico y la ayuda entre iguales. Por último se exponen las conclusiones derivadas de este trabajo, entre las que se reflexiona sobre los beneficios y las dificultades que conllevaría aplicar este diseño | spa |
dc.format.extent | 61 p. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/ | * |
dc.subject | aprendizaje en grupo | spa |
dc.subject | método de enseñanza | spa |
dc.subject | pedagogía diferencial | spa |
dc.title | El aprendizaje cooperativo, una metodología para la atención a la diversidad | spa |
dc.type | Trabajo fin de grado | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Investigaciones | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Primaria | spa |