Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorBras Ruiz, Ismene Ithaí
dc.date.issued2019
dc.identifier.citationp. 115-116spa
dc.identifier.issn1022-6508spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/185912
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave en español, portugués e inglésspa
dc.descriptionMonográfico con el título: "Analítica del aprendizaje y la educación (Learning Analytics and education): clasificación, descripción y predicción del aprendizaje de los estudiantes"spa
dc.description.abstractSe examinan los resultados del estudio sobre la implementación de Learning Analytics dentro de ocho divisiones del Sistema Universidad Abierta y Educación a Distancia de la UNAM, como forma de analizar la cultura digital como praxis digital. Para ello, se diseñó un instrumento con un enfoque en sistemas complejos (interacciones, conexiones e integración de agentes). Se propone inicialmente que las universidades tradicionalmente han cubierto el nivel básico que es el manejo de datos con fines informativos internos a la gestión; sin embargo, dentro de los agentes educativos, los tomadores de decisiones han comenzado a asignar un sentido más amplio e integral al uso de los datos con el fin de conocer a su población y resolver problemas más complejos. Se centra en mostrar que las divisiones que se analizaron están en la posibilidad de mejorar las metodologías de extracción de datos dada su experiencia y que en algunos casos podría darse ensayos para generar sistemas de recomendación con base en perfiles y patrones detectados.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRevista iberoamericana de educación. 2019, v. 80, n. 1, mayo-agosto ; p. 89-116spa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/*
dc.subjectenseñanza a distanciaspa
dc.subjectnuevas tecnologíasspa
dc.subjectmétodo de enseñanzaspa
dc.subjectMéjicospa
dc.titleLearning Analytics como cultura digital de las universidades : diagnóstico de su aplicación en el sistema de educación a distancia de la UNAM basado en una escala complejaspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalRevista iberoamericana de educaciónspa
dc.identifier.doi10.35362/rie8013455spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/