Mostrar el registro sencillo del ítem
Learning Analytics como cultura digital de las universidades : diagnóstico de su aplicación en el sistema de educación a distancia de la UNAM basado en una escala compleja
dc.contributor.author | Bras Ruiz, Ismene Ithaí | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.citation | p. 115-116 | spa |
dc.identifier.issn | 1022-6508 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/185912 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description | Título, resumen y palabras clave en español, portugués e inglés | spa |
dc.description | Monográfico con el título: "Analítica del aprendizaje y la educación (Learning Analytics and education): clasificación, descripción y predicción del aprendizaje de los estudiantes" | spa |
dc.description.abstract | Se examinan los resultados del estudio sobre la implementación de Learning Analytics dentro de ocho divisiones del Sistema Universidad Abierta y Educación a Distancia de la UNAM, como forma de analizar la cultura digital como praxis digital. Para ello, se diseñó un instrumento con un enfoque en sistemas complejos (interacciones, conexiones e integración de agentes). Se propone inicialmente que las universidades tradicionalmente han cubierto el nivel básico que es el manejo de datos con fines informativos internos a la gestión; sin embargo, dentro de los agentes educativos, los tomadores de decisiones han comenzado a asignar un sentido más amplio e integral al uso de los datos con el fin de conocer a su población y resolver problemas más complejos. Se centra en mostrar que las divisiones que se analizaron están en la posibilidad de mejorar las metodologías de extracción de datos dada su experiencia y que en algunos casos podría darse ensayos para generar sistemas de recomendación con base en perfiles y patrones detectados. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Revista iberoamericana de educación. 2019, v. 80, n. 1, mayo-agosto ; p. 89-116 | spa |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | * |
dc.subject | enseñanza a distancia | spa |
dc.subject | nuevas tecnologías | spa |
dc.subject | método de enseñanza | spa |
dc.subject | Méjico | spa |
dc.title | Learning Analytics como cultura digital de las universidades : diagnóstico de su aplicación en el sistema de educación a distancia de la UNAM basado en una escala compleja | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |
dc.title.journal | Revista iberoamericana de educación | spa |
dc.identifier.doi | 10.35362/rie8013455 | spa |