Análisis de los modelos institucionales de evaluación de centros de Cataluña
Texto completo:
https://revistas.um.es/rie/artic ...Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
1991Publicado en:
RIE : revista de investigación educativa. 1991, v. 9, n. 17 ; p. 103-118Resumen:
Se presentan y analizan críticamente los modelos evaluativos más usados en el ámbito de Cataluña, añadiendo a modo de referencia y contraste externo, para ser también incluidos en el análisis, tres modelos foráneos (ECIS, GRIDS y DELAWARE). Estudio realizado por dos departamentos de la Universidad de Barcelona (MIDE y DOE) y de la inspección de Cataluña. Como aportaciones más interesantes se señala la difusión de dichos modelos en un foco tan autorizado como lo fue el del IV Seminario del área celebrado en Santiago en 1988, un esquema facilitador del análisis comparativo entre ellos y las consiguientes conclusiones.
Se presentan y analizan críticamente los modelos evaluativos más usados en el ámbito de Cataluña, añadiendo a modo de referencia y contraste externo, para ser también incluidos en el análisis, tres modelos foráneos (ECIS, GRIDS y DELAWARE). Estudio realizado por dos departamentos de la Universidad de Barcelona (MIDE y DOE) y de la inspección de Cataluña. Como aportaciones más interesantes se señala la difusión de dichos modelos en un foco tan autorizado como lo fue el del IV Seminario del área celebrado en Santiago en 1988, un esquema facilitador del análisis comparativo entre ellos y las consiguientes conclusiones.
Leer menos