Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorBarquín Ruiz, Francisco Javier
dc.date.issued1991
dc.identifier.citationp. 32-34spa
dc.identifier.issn1989-9106spa
dc.identifier.urihttps://revistas.um.es/rie/article/view/136561/124171spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/185791
dc.descriptionIncluye resumen en español e inglésspa
dc.description.abstractSe analiza cómo después de una breve revisión histórica de las tendencias que han caracterizado los estudios sobre el «Pensamiento del profesor» el autor se coloca en el enfoque denominado «Conocimiento práctico/personal». Este enfoque representa una de las alternativas que han surgido frente a los modelos tradicionales. El trabajo se centra en la relación entre los aspectos biográficos del profesor y sus actitudes profesionales. Refiere una investigación en la que se estudia el impacto de la adscripción ideológica del profesor sobre sus opiniones respecto a componentes esenciales de los procesos de enseñanza-aprendizaje.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRIE : revista de investigación educativa. 1991, v. 9, n. 18 ; p. 7-36spa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectrol del profesorspa
dc.subjectinvestigación educativaspa
dc.subjectconducta del profesorspa
dc.subjectpráctica pedagógicaspa
dc.subjectpersonal docentespa
dc.titleEstudio del pensamiento pedagógico según la adscripción política de los profesoresspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelÁmbito generalspa
dc.title.journalRIE : revista de investigación educativaspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/