Aprendizaje de la forma sonora de palabras inglesas por parte de castellanohablantes : ¿lo facilitan las formas ortográficas?
Texto completo:
https://revistas.um.es/rie/artic ...Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
1991Publicado en:
RIE : revista de investigación educativa. 1991, v. 9, n. 18 ; p. 63-72Resumen:
Se analiza el papel desempeñado por el código escrito en el aprendizaje de una lengua extranjera. Para ello, se enseñó a un grupo de niños castellanohablantes a reconocer listas de palabras inglesas. Se usaron cinco métodos de presentación. Los resultados mostraron diferencias estadísticamente significativas entre los métodos. La representación de la forma escrita inglesa, más que una ayuda, es un obstáculo para el reconocimiento auditivo de palabras.
Se analiza el papel desempeñado por el código escrito en el aprendizaje de una lengua extranjera. Para ello, se enseñó a un grupo de niños castellanohablantes a reconocer listas de palabras inglesas. Se usaron cinco métodos de presentación. Los resultados mostraron diferencias estadísticamente significativas entre los métodos. La representación de la forma escrita inglesa, más que una ayuda, es un obstáculo para el reconocimiento auditivo de palabras.
Leer menos