Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorNiño Carrasco, Shamaly Alhelí
dc.contributor.authorCastellanos Ramírez, Juan Carlos
dc.contributor.authorViloria Hernández, Esperanza
dc.date.issued2019
dc.identifier.citationp. 153-155spa
dc.identifier.issn1022-6508spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/185710
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave en español, portugués e inglésspa
dc.descriptionMonográfico con el título: "Analítica del aprendizaje y la educación (Learning Analytics and education): clasificación, descripción y predicción del aprendizaje de los estudiantes"spa
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractSe estudian un conjunto de indicadores relacionados con el modelo de influencia educativa distribuida, susceptibles de desarrollar una herramienta analítica del aprendizaje que ayude a proporcionar feedbacks formativos. Se explora el efecto que la entrega de información relacionada con este modelo tiene sobre la mejora de los procesos colaborativos de los participantes en la plataforma digital Blackboard. Se realizó un estudio cualitativo de casos con 24 estudiantes de licenciatura, que participaron en cinco foros de discusión en línea. Los resultados muestran que la entrega de información potencia la mejora de los procesos colaborativos en las etapas iniciales de la tarea. Se concluye, que la información asociada al modelo teórico tiene un efecto mayor sobre los procesos colaborativos de los grupos que contaron con esta información; esto refuerza el interés por analizar, en profundidad, las dinámicas particulares de cada grupo para comprender el efecto de la información en las mismas.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRevista iberoamericana de educación. 2019, v. 80, n. 1, mayo-agosto ; p. 139-155spa
dc.rightsAttribution 4.0 Internationalspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/*
dc.subjectaprendizaje en grupospa
dc.subjectnuevas tecnologíasspa
dc.subjectproceso cognitivospa
dc.subjectretroalimentaciónspa
dc.titleUna propuesta piloto de herramienta analítica del aprendizaje para la mejora de procesos colaborativos en la plataforma Blackboardspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalRevista iberoamericana de educaciónspa
dc.identifier.doi10.35362/rie8013461spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution 4.0 International