Mostrar el registro sencillo del ítem
Clima motivacional y lecturas ecológicas : estudio de casos de alumnos de 3º y 4º de educación primaria con dificultades de aprendizaje
dc.contributor.advisor | Vivas Moreno, Agustín | |
dc.contributor.advisor | Bravo Gaviro, Ana | |
dc.contributor.advisor | Martos García, Aitana | |
dc.contributor.author | Redondo Moralo, Fátima | |
dc.contributor.other | Facultad de Ciencias de la Documentación y la Comunicación; Plazuela Ibn Marwan, s/n; 06071 Badajoz; Tel. +34924286400; Fax +34924286401; secretaria_cdyc@unex.es; https://www.unex.es/conoce-la-uex/centros/alcazaba/centro/presentacion | spa |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.citation | p. 397-407 | spa |
dc.identifier.uri | http://dehesa.unex.es/bitstream/handle/10662/7914/TDUEX_2018_Redondo_Moralo.pdf?sequence=1&isAllowed=y | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/185705 | |
dc.description.abstract | La lectura es considerada un factor decisivo en el desarrollo cognitivo y el uso de los cuentos, un recurso fundamental, pues ayuda a fomentar el hábito lector y el aprendizaje, permitiendo la comprensión de ciertos temas que son complicados de entender y, al mismo tiempo ayuda a conocer los sentimientos. La tesis pretende mostrar como trabajando los cuentos tradicionales y centrándose en sus valores ecológicos se consigue un beneficio educativo positivo que logra incrementar el interés del alumno por la lectura, así como para la educación en valores. Se llevó a cabo una experiencia en el CP María Auxiliadora de Villar del Rey (Badajoz) para impulsar el gusto por la lectura teniendo en cuenta la importancia que supone aprender a convivir con el entorno natural y adquirir valores ecológicos, siendo el juego la base para desarrollar el hábito lector de manera activa, así como para adquirir conocimientos de forma alternativa a los métodos tradicionales. El espacio educativo se dividió en rincones para trabajar diversos cuentos del mundo, junto con sus actividades en unidades didácticas, que pretendían favorecer el conocimiento y el gusto por la lectura | spa |
dc.format.extent | 461 p. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/ | * |
dc.subject | lectura | spa |
dc.subject | ecología | spa |
dc.subject | cuento | spa |
dc.subject | hábito | spa |
dc.title | Clima motivacional y lecturas ecológicas : estudio de casos de alumnos de 3º y 4º de educación primaria con dificultades de aprendizaje | spa |
dc.type | Tesis doctoral | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Investigaciones | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Primaria | spa |