Estudio de las calificaciones escolares mediante análisis exploratorio de datos
Full text:
https://revistas.um.es/rie/artic ...Education Level:
Document type:
Artículo de revistaEstadísticas:
View Usage StatisticsMetadata:
Show full item recordDate:
1993Published in:
RIE : revista de investigación educativa. 1994, n. 21, primer semestre ; p. 125-136Abstract:
Se presentan algunas técnicas del libro de Tukey 1977 «Exploratory Data Analysis». Se trata de técnicas estadísticas resistentes y robustas que intentan descubrir patrones o modelos, anomalías o errores en los datos. Para ello se valen de importantes innovaciones principalmente gráficas. No sólo constituyen un complemento a las clásicas sino también una valiosa alternativa. A lo largo del artículo se evidencian las ventajas de aplicar algunas de estas técnicas a las calificaciones escolares.
Se presentan algunas técnicas del libro de Tukey 1977 «Exploratory Data Analysis». Se trata de técnicas estadísticas resistentes y robustas que intentan descubrir patrones o modelos, anomalías o errores en los datos. Para ello se valen de importantes innovaciones principalmente gráficas. No sólo constituyen un complemento a las clásicas sino también una valiosa alternativa. A lo largo del artículo se evidencian las ventajas de aplicar algunas de estas técnicas a las calificaciones escolares.
Leer menos