Videojuegos en el aula
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http://hdl.handle.net/10366/138300Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Trabajo fin de gradoEstadísticas:
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Fecha:
2018Resumen:
Se realiza una revisión de artículos y estudios de distintos autores sobre el concepto de ¿videojuego¿, sus características, utilidad y tipos. También se explica cómo los videojuegos pueden contribuir a crear redes de conocimiento que ayuden a los alumnos a aprender por medio del aprendizaje colaborativo, dejando de lado la enseñanza tradicional y se diferenciará entre los términos gamificación, game-based learning y serious games, utilizados en el mundo del videojuego, pero cuya definición puede ser desconocida o dar lugar a dudas.
Se realiza una revisión de artículos y estudios de distintos autores sobre el concepto de ¿videojuego¿, sus características, utilidad y tipos. También se explica cómo los videojuegos pueden contribuir a crear redes de conocimiento que ayuden a los alumnos a aprender por medio del aprendizaje colaborativo, dejando de lado la enseñanza tradicional y se diferenciará entre los términos gamificación, game-based learning y serious games, utilizados en el mundo del videojuego, pero cuya definición puede ser desconocida o dar lugar a dudas.
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