Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorBartolomé Pina, Margarita
dc.date.issued1992
dc.identifier.citationp. 33-36spa
dc.identifier.issn1989-9106spa
dc.identifier.urihttps://revistas.um.es/rie/article/view/136541/124151spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/185632
dc.description.abstractSe analiza la investigación cualitativa hacia enfoques comprensivos, manifestando que es un conocimiento mayor de la realidad educativa, sin olvidar que «la mejor manera de conocer la realidad es intentar transformarla». Solo entonces se descubren los elementos claves que estaban actuando. Así se explica la importancia concedida a la dimensión organizativa de las instituciones y presente en todos los procesos de cambio curricular. Además, la implicación de los educadores en toda investigación educativa, (aun en las de carácter etnográfico) que cada vez se reclama con mayor fuerza, supone entrar en un dinamismo de cambio de forma inevitable. En efecto, ha ocurrido ya en la incipiente investigación etnográfica, los profesores, al conocer los primeros informes de investigación desean saber cómo valorar su actuación y sugieren al tiempo nuevos cambios y nuevas necesidades formativas para llevarlos a término. Posiblemente ello dé lugar a una investigación acción, a partir de la investigación etnográfica.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRIE : revista de investigación educativa. 1992, n. 20, segundo semestre ; p. 7-36spa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectinvestigación educativaspa
dc.subjectinvestigación cualitativaspa
dc.subjectmetodologíaspa
dc.titleInvestigación cualitativa en educación : ¿comprender o transformar?spa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceUsuarios en generalspa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelÁmbito generalspa
dc.title.journalRIE : revista de investigación educativaspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/