Show simple item record

dc.contributor.authorFrancez, Letícia
dc.contributor.authorNeitzel, Adair de Aguiar
dc.date.issued2019
dc.identifier.citationp. 39-41spa
dc.identifier.issn1022-6508spa
dc.identifier.urihttps://rieoei.org/RIE/article/view/3252spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/185612
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave en portugués e inglésspa
dc.descriptionNúmero especial que acompaña al monográfico "Exclusión, pobreza y TIC en las escuelas de Iberoamérica"spa
dc.description.abstractSe discute sobre la medición de lectura de imagen en la enseñanza del arte que considera a las narraciones de los niños como elemento mediador. Se realizaron actividades de mediación de lectura de obras de arte con alumnos de un grupo del 1º año de la Enseñanza Primaria. Como resultado, señalamos que las clases de arte en la educación formal también tienen como responsabilidad la educación estética de los niños, el uso de las narraciones es una de las posibilidades para establecer una mediación dialógica. Cuando la narración del profesor es suspendida para dar lugar a la narración de los niños, cuando la apreciación de la obra posee espacio y se percibe como contenido curricular, se amplía la posibilidad de hacerse experiencia. Por medio de las intervenciones fue posible percibir que cuando la mediación es dialógica, la misma permite encuentros entre obra y apreciador, cuando se puede compartir con el otro las narraciones construidas a partir de las obras, la escuela se convierte en espacio de educación estética y las clases de lectura visual pueden agregar a la formación cultural de los niños.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isoporspa
dc.relation.ispartofRevista iberoamericana de educación. Madrid, 2019, v. 79, n. 2, febrero ; p. 25-41spa
dc.rightsAttribution 4.0 Internationalspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/*
dc.subjectimagenspa
dc.subjectartespa
dc.subjectdesarrollo culturalspa
dc.subjecteducación estéticaspa
dc.titleMediações de leitura visual na escola : um estudo com as narrativas das crianças do ensino fundamentalpor
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.title.journalRevista iberoamericana de educaciónspa


Files in this item

    Show simple item record

    Attribution 4.0 International
    Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution 4.0 International