Mostrar el registro sencillo del ítem
Mediações de leitura visual na escola : um estudo com as narrativas das crianças do ensino fundamental
dc.contributor.author | Francez, Letícia | |
dc.contributor.author | Neitzel, Adair de Aguiar | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.citation | p. 39-41 | spa |
dc.identifier.issn | 1022-6508 | spa |
dc.identifier.uri | https://rieoei.org/RIE/article/view/3252 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/185612 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description | Título, resumen y palabras clave en portugués e inglés | spa |
dc.description | Número especial que acompaña al monográfico "Exclusión, pobreza y TIC en las escuelas de Iberoamérica" | spa |
dc.description.abstract | Se discute sobre la medición de lectura de imagen en la enseñanza del arte que considera a las narraciones de los niños como elemento mediador. Se realizaron actividades de mediación de lectura de obras de arte con alumnos de un grupo del 1º año de la Enseñanza Primaria. Como resultado, señalamos que las clases de arte en la educación formal también tienen como responsabilidad la educación estética de los niños, el uso de las narraciones es una de las posibilidades para establecer una mediación dialógica. Cuando la narración del profesor es suspendida para dar lugar a la narración de los niños, cuando la apreciación de la obra posee espacio y se percibe como contenido curricular, se amplía la posibilidad de hacerse experiencia. Por medio de las intervenciones fue posible percibir que cuando la mediación es dialógica, la misma permite encuentros entre obra y apreciador, cuando se puede compartir con el otro las narraciones construidas a partir de las obras, la escuela se convierte en espacio de educación estética y las clases de lectura visual pueden agregar a la formación cultural de los niños. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | por | spa |
dc.relation.ispartof | Revista iberoamericana de educación. 2019, v. 79, n. 2, febrero ; p. 25-41 | spa |
dc.rights | Attribution 4.0 International | spa |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | * |
dc.subject | imagen | spa |
dc.subject | arte | spa |
dc.subject | desarrollo cultural | spa |
dc.subject | educación estética | spa |
dc.title | Mediações de leitura visual na escola : um estudo com as narrativas das crianças do ensino fundamental | por |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Primaria | spa |
dc.title.journal | Revista iberoamericana de educación | spa |