Mostrar el registro sencillo del ítem
La evaluación de la lectura : variables implicadas en el reconocimiento de palabras
dc.contributor.author | Defior Citoler, Sylvia Ana | |
dc.contributor.author | Justicia, Fernando | |
dc.contributor.author | Martos Perales, Francisco Javier | |
dc.date.issued | 1994 | |
dc.identifier.citation | p. 646 | spa |
dc.identifier.issn | 1989-9106 | spa |
dc.identifier.uri | https://revistas.um.es/rie/article/view/141232/127082 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/185516 | |
dc.description | Comunicaciones al simposium II: "¿Por qué diferenciar los términos evaluación y diagnóstico? | spa |
dc.description.abstract | Se analizan los aspectos relacionados con la evaluación de la lectura, resaltando la importancia de las variables que influyen en los procesos de reconocimiento de palabras. Se identifica y explora el comportamiento de las variables que influyen en la lectura de palabras, variables de frecuencia léxica, tipo de palabras, longitud, estructura, etc. Además de variables referentes a las características de los sujetos, tales como sexo, nivel lector y clase social y variables contextuales como curso, tipo de colegio y método de enseñanza. La muestra de estudio a la que se le aplicó la prueba estaba formada por 140 sujetos de enseñanza primaria, veinte por cada curso de 1º a 6º de E.G.B. más 4 retrasados lectores por cada curso de 2º a 6º. Se consideran retrasados aquellos niños cuyo nivel lector era de dos o más cursos por debajo del correspondiente a su edad cronológica. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | RIE : revista de investigación educativa. 1994, n. 23, primer semestre ; p. 643-646 | spa |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/ | * |
dc.subject | evaluación | spa |
dc.subject | lectura | spa |
dc.subject | estrategia de aprendizaje | spa |
dc.subject | psicología cognitiva | spa |
dc.subject | reconocimiento de palabras | spa |
dc.title | La evaluación de la lectura : variables implicadas en el reconocimiento de palabras | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Infantil | spa |
dc.educationLevel | Educación Primaria | spa |
dc.title.journal | RIE : revista de investigación educativa | spa |