Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorDefior Citoler, Sylvia Ana
dc.contributor.authorJusticia, Fernando
dc.contributor.authorMartos Perales, Francisco Javier
dc.date.issued1994
dc.identifier.citationp. 646spa
dc.identifier.issn1989-9106spa
dc.identifier.urihttps://revistas.um.es/rie/article/view/141232/127082spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/185516
dc.descriptionComunicaciones al simposium II: "¿Por qué diferenciar los términos evaluación y diagnóstico?spa
dc.description.abstractSe analizan los aspectos relacionados con la evaluación de la lectura, resaltando la importancia de las variables que influyen en los procesos de reconocimiento de palabras. Se identifica y explora el comportamiento de las variables que influyen en la lectura de palabras, variables de frecuencia léxica, tipo de palabras, longitud, estructura, etc. Además de variables referentes a las características de los sujetos, tales como sexo, nivel lector y clase social y variables contextuales como curso, tipo de colegio y método de enseñanza. La muestra de estudio a la que se le aplicó la prueba estaba formada por 140 sujetos de enseñanza primaria, veinte por cada curso de 1º a 6º de E.G.B. más 4 retrasados lectores por cada curso de 2º a 6º. Se consideran retrasados aquellos niños cuyo nivel lector era de dos o más cursos por debajo del correspondiente a su edad cronológica.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRIE : revista de investigación educativa. 1994, n. 23, primer semestre ; p. 643-646spa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectevaluaciónspa
dc.subjectlecturaspa
dc.subjectestrategia de aprendizajespa
dc.subjectpsicología cognitivaspa
dc.subjectreconocimiento de palabrasspa
dc.titleLa evaluación de la lectura : variables implicadas en el reconocimiento de palabrasspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Infantilspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.title.journalRIE : revista de investigación educativaspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/