Mostrar el registro sencillo del ítem
La adaptación escolar : bases explicativas, problemas e intervención en el aula
dc.contributor.author | Fernández Martín, María Ascensión | |
dc.contributor.author | Pinto Martín, Amparo | |
dc.date.issued | 1989 | |
dc.identifier.citation | p. 43-44 | spa |
dc.identifier.issn | 0214-7742 | spa |
dc.identifier.uri | https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=2255807 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/185514 | |
dc.description.abstract | Se explica el proceso de adaptación que experimenta el niño cuando comienza a desenvolverse en distintos ambientes sociales del mundo circundante (sociedad, familia, escuela...) y cómo adquiere una conducta adaptada a éstos. A su vez, se profundiza en el proceso de adaptación escolar en cuanto a las dimensiones y problemas que de él derivan, se comenta un caso específico de un grupo de 8º de E.G.B. en un centro palentino y se sugieren pautas de intervención educativa | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Tabanque : revista pedagógica. 1989, n. 5 ; p. 31-44 | spa |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | adaptación | spa |
dc.subject | intervención | spa |
dc.subject | conducta del alumno | spa |
dc.subject | psicología del niño | spa |
dc.title | La adaptación escolar : bases explicativas, problemas e intervención en el aula | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Infantil | spa |
dc.educationLevel | Educación Primaria | spa |
dc.title.journal | Tabanque : revista pedagógica | spa |