¿Por qué diferenciar los términos evaluación y diagnóstico?
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1994Publicado en:
RIE : revista de investigación educativa. 1994, n. 23, primer semestre ; p. 588-591Resumen:
Se analizan los términos diagnóstico y evaluación como dos conceptos de amplio uso en el marco pedagógico, conceptos que durante mucho tiempo han convivido con sus ámbitos de «competencias» claramente diferenciados, sin superposición alguna. Esta diferenciación ha venido manifestándose, incluso, en una responsabilización por parte de diferentes departamentos, primero, y de áreas de conocimiento, después. Sin embargo se están produciendo planteamientos teóricos, con sus correspondientes demandas «prácticas» en ocasiones, que cuestionan explícitamente, o de hecho, la diferenciación entre ambos conceptos.
Se analizan los términos diagnóstico y evaluación como dos conceptos de amplio uso en el marco pedagógico, conceptos que durante mucho tiempo han convivido con sus ámbitos de «competencias» claramente diferenciados, sin superposición alguna. Esta diferenciación ha venido manifestándose, incluso, en una responsabilización por parte de diferentes departamentos, primero, y de áreas de conocimiento, después. Sin embargo se están produciendo planteamientos teóricos, con sus correspondientes demandas «prácticas» en ocasiones, que cuestionan explícitamente, o de hecho, la diferenciación entre ambos conceptos.
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