Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorFraga Varela, Fernando
dc.contributor.authorAlonso Ferreiro, Almudena
dc.date.issued2019
dc.identifier.citationp. 111-113spa
dc.identifier.issn1022-6508spa
dc.identifier.urihttps://rieoei.org/RIE/article/view/3410spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/185486
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave en español, portugués e inglésspa
dc.descriptionMonográfico con el título: "Exclusión, pobreza y TIC en las escuelas de Iberoamérica"spa
dc.description.abstractCasi una década después de la incorporación masiva de tecnología a la escuela a través de las políticas con modelos 1:1 en Galicia, España; y tras la supervivencia y perduración de estas iniciativas en la actualidad, se indaga acerca de sus efectos en la vida de los niños y niñas en situación de exclusión y sus familias. Se toman tres casos de dos proyectos que cumplen la condición de exclusión sociocultural y económica. Analiza tres estudios de caso con enfoque etnográfico a través de entrevistas en profundidad y observación participante. Se evidencia que las políticas 1:1 han olvidado contemplar el contexto familiar en su desarrollo, ello unido a su marcado cariz tecnológico supone que toda posibilidad, para el alumnado en situación de exclusión y sus familias, pasa por las oportunidades que le ofrezca la escuela para desarrollar su Competencia Digital. Sin embargo, tampoco este espacio parece estar preparado para reducir estas desigualdades, ofreciendo propuestas pedagógicas con tecnologías continuistas con la lógica del libro de texto.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRevista iberoamericana de educación. 2019, v. 79, n. 1, enero-abril ; p. 97-113spa
dc.rightsAttribution 4.0 Internationalspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/*
dc.subjectalfabetizaciónspa
dc.subjectnuevas tecnologíasspa
dc.subjectuso didáctico del ordenadorspa
dc.subjectdesigualdad socialspa
dc.titleEl modelo 1:1 en la escuela : momento de oportunidades, riesgo de reproducciónspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.title.journalRevista iberoamericana de educaciónspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution 4.0 International