Seguridad-Salud y formacio¿n del profesorado
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https://repositorio.uam.es/bitst ...Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Tesis doctoralEstadísticas:
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Fecha:
2017Resumen:
Esta investigación se plantea como objetivo principal enfrentar, la Seguridad¿Salud, como un binomio indisociable y enfoca la Seguridad¿Salud como un nuevo derecho fundamental y como realidad social. Fruto de este análisis, identificamos en el Sistema Educativo al colectivo de docentes, y la necesidad formativa en Seguridad¿Salud, como base desde la visión de la virtualidad docente, que se ve afectada directamente y por colateralidad a terceros. En estos terceros se engloban diferentes colectivos, mostrando especial interés en esta investigación al alumnado, por ser un colectivo considerado con un halo de especial protección, con respecto a su condición de menores y en casos de disfuncionalidades. Esta investigación analiza cuál es la afectación de la formación, los elementos utilizados, organismos, organizaciones, empresas que han intervenido, y cuál es la pretensión con ello. Al mostrar condicionantes de vulnerabilidad, como especialmente sensibles, aún más si cabe necesariamente, es elemento indispensable, la formación a este colectivo desde la Seguridad¿Salud, no referenciado desde la prevención de riesgos, sino desde la dimensión de Derecho a la Seguridad¿Salud. Esta investigación, se ha complementado, con elemento cuantificador de análisis de datos sobre la formación al profesorado, en las materias afines del área de la seguridad y salud en el trabajo, con la amplitud, de la que hay constancia, de más de una década, en referencia a la Comunidad Autónoma de Andalucía. Concluye que el hallazgo más significativo de esta investigación se centra en el Derecho del ser humano a la educación, como elemento indispensable para la conformación completa de Ser-humano-consciente, que llevará aparejada una sociedad-consciente. La Seguridad¿Salud debe ser integrada en el sistema educativo, así como su educación y formación en los grados y las competencias requeridas. Necesariamente pasa por la integración dentro de la política formativa educativa, la formación en Seguridad-Salud al colectivo de docentes.
Esta investigación se plantea como objetivo principal enfrentar, la Seguridad¿Salud, como un binomio indisociable y enfoca la Seguridad¿Salud como un nuevo derecho fundamental y como realidad social. Fruto de este análisis, identificamos en el Sistema Educativo al colectivo de docentes, y la necesidad formativa en Seguridad¿Salud, como base desde la visión de la virtualidad docente, que se ve afectada directamente y por colateralidad a terceros. En estos terceros se engloban diferentes colectivos, mostrando especial interés en esta investigación al alumnado, por ser un colectivo considerado con un halo de especial protección, con respecto a su condición de menores y en casos de disfuncionalidades. Esta investigación analiza cuál es la afectación de la formación, los elementos utilizados, organismos, organizaciones, empresas que han intervenido, y cuál es la pretensión con ello. Al mostrar condicionantes de vulnerabilidad, como especialmente sensibles, aún más si cabe necesariamente, es elemento indispensable, la formación a este colectivo desde la Seguridad¿Salud, no referenciado desde la prevención de riesgos, sino desde la dimensión de Derecho a la Seguridad¿Salud. Esta investigación, se ha complementado, con elemento cuantificador de análisis de datos sobre la formación al profesorado, en las materias afines del área de la seguridad y salud en el trabajo, con la amplitud, de la que hay constancia, de más de una década, en referencia a la Comunidad Autónoma de Andalucía. Concluye que el hallazgo más significativo de esta investigación se centra en el Derecho del ser humano a la educación, como elemento indispensable para la conformación completa de Ser-humano-consciente, que llevará aparejada una sociedad-consciente. La Seguridad¿Salud debe ser integrada en el sistema educativo, así como su educación y formación en los grados y las competencias requeridas. Necesariamente pasa por la integración dentro de la política formativa educativa, la formación en Seguridad-Salud al colectivo de docentes.
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