Mostrar el registro sencillo del ítem
Identificación de competencias profesionales en la carrera de Periodismo
dc.contributor.author | Rosales Vicente, Beatriz | |
dc.contributor.author | Garcés Corra, Raúl | |
dc.contributor.author | Rosales Vicente, Eva Jiset | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.citation | p. 39-40 | spa |
dc.identifier.issn | 1022-6508 | spa |
dc.identifier.uri | https://rieoei.org/RIE/article/view/3222 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/185463 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description | Título, resumen y palabras clave en español e inglés | spa |
dc.description | Número especial que acompaña al monográfico "Neurodidáctica en el aula: transformando la educación" | spa |
dc.description.abstract | Se presenta el perfil de competencias identificado de acuerdo a los requisitos de desempeño actuales y prospectivas en el entorno laboral del Periodismo. La investigación se realizó a través de métodos como el estudio comparado de regularidades, rasgos evolutivos y tendencias de desarrollo, el mapa de procesos y el análisis de procesos, útiles para el diagnóstico y valoración de las funciones de trabajo del entorno laboral periodístico. Asimismo, la identificación de las competencias se realizó a través del análisis funcional, el cual permite analizar de manera deductiva y flexible un ámbito laboral, mediante la determinación de un propósito principal y el sucesivo desglose de funciones, con la participación de expertos. El perfil de competencias resultante estructura de manera sinérgica las competencias básicas, específicas y transversales necesarias para un desempeño profesional idóneo del periodista en los diversos contextos de su entorno laboral, con mayores posibilidades de enfrentar el elevado ritmo de caducidad del conocimiento y obsolescencia de las competencias que afectan al ámbito infocomunicativo. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Revista iberoamericana de educación. 2018, v. 78, n. 2, noviembre ; p. 23-40 | spa |
dc.rights | Attribution 4.0 International | spa |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | * |
dc.subject | perfil profesional | spa |
dc.subject | atribución de roles | spa |
dc.subject | medios de comunicación de masas | spa |
dc.subject | Cuba | spa |
dc.title | Identificación de competencias profesionales en la carrera de Periodismo | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |
dc.title.journal | Revista iberoamericana de educación | spa |