Mostrar el registro sencillo del ítem
Caracterización de las pautas de acción en la didáctica de la alfabetización inicial
dc.contributor.author | Pérez Peitx, Mireia | |
dc.contributor.author | Fons Esteve, Montserrat | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.citation | p. 173-174 | spa |
dc.identifier.issn | 1988-8430 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/185408 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description | Resumen en inglés | spa |
dc.description | Monográfico con el título: Desarrollos actuales y perspectivas de futuro en la Didáctica de la Lengua y la Literatura | spa |
dc.description.abstract | Se exploran las pautas de acción que se han convertido en referencias para un enfoque del aprendizaje de la lectura y la escritura inicial desde el punto de vista socioconstructivista. El estudio se basó en el análisis de 9 entradas publicadas en un blog (http://icellegiriescriure.wixsite.com/aprendre) de un equipo de formadores en torno al aprendizaje de la lectura y la escritura en las primeras edades del Instituto de Ciencias de la Educación de la Universidad Autónoma de Barcelona, formado por 17 docentes en activo de distintas escuelas y universidades. Cada entrada del blog se refiere a una práctica considerada alfabetizadora y contiene: la descripción del contexto, la referencia de la actividad y la reflexión sobre la práctica realizada. Se examinan las prácticas presentadas en el blog bajo la Teoría de la Actividad para analizar el sistema de interacciones entre sujeto, objeto e instrumentos, poniendo el foco en uno de los factores, las pautas, que junto con la comunidad y la distribución de roles constituye la base de las interacciones para el aprendizaje | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Tejuelo. Didáctica de la lengua y la literatura. Educación. 2019, vol. 30 ; p. 151-174 | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | lectura | spa |
dc.subject | escritura | spa |
dc.subject | didáctica | spa |
dc.subject | tecnología de la educación | spa |
dc.subject.other | blog | spa |
dc.title | Caracterización de las pautas de acción en la didáctica de la alfabetización inicial | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Ámbito general | spa |
dc.title.journal | Tejuelo. Didáctica de la lengua y la literatura. Educación | spa |
dc.identifier.doi | 10.17398/1988-8430.30.151 | spa |