La utilización de la estadística en el aula (Continuación)
Texto completo:
https://dialnet.unirioja.es/serv ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor corporativo:
Fecha:
1991Publicado en:
Tabanque : revista pedagógica. 1991, n. 7 ; p. 95-120Resumen:
Los alumnos y alumnas del ciclo superior tienen que trabajar con datos estadísticos en casi todas las áreas para su valoración, interpretación y representación. Dado que generalmente encuentran dificultades en la comprensión, interpretación y confección, se considera necesario que, en cada uno de los niveles y al principio de cada curso, se desarrollen los contenidos estadísticos que se adecuen al nivel de desarrollo de los alumnos y facilite a los alumnos la comprensión de las demás materias. Para ello, se presenta una propuesta de distribución de contenidos y modelos de actividades que se pueden desarrollar para la enseñanza de fundamentos estadísticos en el ciclo superior.
Los alumnos y alumnas del ciclo superior tienen que trabajar con datos estadísticos en casi todas las áreas para su valoración, interpretación y representación. Dado que generalmente encuentran dificultades en la comprensión, interpretación y confección, se considera necesario que, en cada uno de los niveles y al principio de cada curso, se desarrollen los contenidos estadísticos que se adecuen al nivel de desarrollo de los alumnos y facilite a los alumnos la comprensión de las demás materias. Para ello, se presenta una propuesta de distribución de contenidos y modelos de actividades que se pueden desarrollar para la enseñanza de fundamentos estadísticos en el ciclo superior.
Leer menos