Mostrar el registro sencillo del ítem
Planteamientos de organización subgrupal en una sesión de Educación Física
dc.contributor.author | Torres Ramos, Elisa | |
dc.date.issued | 1991 | |
dc.identifier.issn | 0214-7742 | spa |
dc.identifier.uri | https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=2254787 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/185392 | |
dc.description.abstract | Se pretenden elaborar las diversas formas de organizar una sesión de Educación Física basándose en una organización subgrupal, entendiendo que todos los alumnos de clase forman un "grupo" y que las divisiones de este darán lugar a subgrupos. Para estudiar detenidamente las diferentes organizaciones, se han tenido en cuenta dos parámetros: "tarea" o actividad se desarrolla, y "momento" de ejecución. Partiendo de estos dos conceptos y combinándolos, van a ir surgiendo diferentes propuestas de trabajo para el desarrollo de las habilidades motrices básicas. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Tabanque : revista pedagógica. 1991, n. 7 ; p. 131-138 | spa |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | educación física | spa |
dc.subject | didáctica | spa |
dc.subject | agrupamiento | spa |
dc.subject | composición de la clase | spa |
dc.title | Planteamientos de organización subgrupal en una sesión de Educación Física | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Primaria | spa |
dc.title.journal | Tabanque : revista pedagógica | spa |