Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorVicente Martín, Santiago
dc.contributor.advisorRamos Baz, Marta
dc.contributor.authorSastre Luis, Silvia
dc.contributor.otherUniversidad de Salamanca. E. U. de Magisterio de Zamoraspa
dc.date.issued2015
dc.identifier.citationp. 21-22spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10366/132838spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/185365
dc.description.abstractSe estudian los procesos metacognitivos explicitados durante la resolución de problemas conjunta entre el maestro y los alumnos. Para ello, se analizaron las interacciones de ocho maestros de sexto de Educación Primaria cuando resolvían dos problemas estándares tomados de libros de texto y dos problemas reescritos que incluían ayudas textuales que favorecían el razonamiento. Los resultados obtenidos reflejaron por un lado, que los problemas reescritos permitieron un mayor espacio del discurso a los aspectos metacognitivos; por otro, que en ambos problemas se promovieron en mayor grado los procesos regulatorios; y por otro, que los problemas estándar promovieron más reflexión.spa
dc.format.extent22 p. + anexosspa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumLibrospa
dc.language.isospaspa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectinteracciónspa
dc.subjectrelación profesor-alumnospa
dc.subjectproceso cognitivospa
dc.subjectmatemáticasspa
dc.subjectaritméticaspa
dc.subjectenseñanza primariaspa
dc.subjectinvestigación educativaspa
dc.subjectlibro de textospa
dc.subject.otherInforme PISAspa
dc.titleAnálisis de la interacción alumnos-profesor : un estudio sobre aspectos metacognitivos durante la resolución de problemas en aulas de primariaspa
dc.typeTrabajo fin de gradospa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddInvestigacionesspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International