Alternativa al Children's depression inventory (CDI) : procedimientos y metodología
Texto completo:
https://revistas.um.es/rie/artic ...Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
1994Publicado en:
RIE : revista de investigación educativa. 1994, n. 23, primer semestre ; p. 497-500Resumen:
Se presenta un Cuestionario de Depresión Infantil (Children's Depression Inventory, CDI) con el objetivo de dotarlo de una mayor variedad de contenidos. Para ello se trata de extraer los contenidos Cuestionario de Depresión de Beck, para adultos (Beck Depression Inventory, BDI) y readaptar los contenidos del CDI. Se utilizó una muestra de 220 niños y adolescentes. El análisis correlacional inter-Ítems e inter-instrumentos proporcionó los contenidos nucleares de un nuevo test (TED). A sus contenidos se añadieron otros considerados en la literatura psicopatológica y no contemplados en ninguno de los dos instrumentos utilizados para la elaboración de éste.
Se presenta un Cuestionario de Depresión Infantil (Children's Depression Inventory, CDI) con el objetivo de dotarlo de una mayor variedad de contenidos. Para ello se trata de extraer los contenidos Cuestionario de Depresión de Beck, para adultos (Beck Depression Inventory, BDI) y readaptar los contenidos del CDI. Se utilizó una muestra de 220 niños y adolescentes. El análisis correlacional inter-Ítems e inter-instrumentos proporcionó los contenidos nucleares de un nuevo test (TED). A sus contenidos se añadieron otros considerados en la literatura psicopatológica y no contemplados en ninguno de los dos instrumentos utilizados para la elaboración de éste.
Leer menos