La transmisión de valores en el aula y su evaluación
Texto completo:
https://dialnet.unirioja.es/serv ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
1994Publicado en:
Tabanque : revista pedagógica. 1994, n. 9 ; p. 107-132Resumen:
Se trata la transmisión de valores en la enseñanza interactiva y su evaluación, abordando cuatro grandes apartados. En el primero, se darán unas pautas en torno al término "valor". Posteriormente se revisarán las formas más genéricas que adopta la transmisión axiológica en el centro escolar. En tercer lugar, se hará referencia al contexto comunicativo interpersonal del aula para comprobar la complejidad de estímulos explícitos y subrepticios que emanan del docente en la enseñanza interactiva. Por último, se describe brevemente una metodología para la evaluación de la transmisión de valores sociales en la enseñanza interactiva y se expone una variante aplicada de dicha metodología.
Se trata la transmisión de valores en la enseñanza interactiva y su evaluación, abordando cuatro grandes apartados. En el primero, se darán unas pautas en torno al término "valor". Posteriormente se revisarán las formas más genéricas que adopta la transmisión axiológica en el centro escolar. En tercer lugar, se hará referencia al contexto comunicativo interpersonal del aula para comprobar la complejidad de estímulos explícitos y subrepticios que emanan del docente en la enseñanza interactiva. Por último, se describe brevemente una metodología para la evaluación de la transmisión de valores sociales en la enseñanza interactiva y se expone una variante aplicada de dicha metodología.
Leer menos