Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMacchiarola, Viviana
dc.contributor.authorMartini, Celina
dc.contributor.authorMontebelli, Ana Eugenia
dc.contributor.authorPizzolitto, Ana Lucía
dc.date.issued2012
dc.identifier.citationp. 12spa
dc.identifier.issn1022-6508spa
dc.identifier.urihttps://rieoei.org/RIE/article/view/1417spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/185259
dc.descriptionNúmero especial que acompaña al monográfico "Educación para la cultura científica"spa
dc.description.abstractSe analizan las relaciones entre el desarrollo de innovaciones y los procesos de aprendizaje institucional; cómo aprende la institución universitaria cuando se desarrollan innovaciones educativas. El estudio es de carácter cualitativo y en él se analizan experiencias de innovación educativa que se desarrollan en una universidad pública, la Universidad Nacional de Río Cuarto, (Córdoba, Argentina) en el marco de un Programa Institucional denominado Proyectos de Innovación e Investigación para el Mejoramiento de la Enseñanza de Grado. A partir de la sistematización de los datos se identifican momentos en el aprendizaje institucional que se produce a partir de las innovaciones en la universidad. Estos momentos son: problematización inicial, explicitación, conceptualización, compartir conocimientos, evaluación y transferencia de conocimientos. Los resultados provisorios dan cuenta, por un lado, de la importancia de la gestión del conocimiento en las instituciones para que éste se explicite, transfiera, comparta, de modo que genere cambios profesionales e institucionales; por el otro, de la mutua interacción entre procesos de cambio en la universidad, políticas institucionales, innovaciones en la enseñanza y desarrollo profesional.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRevista iberoamericana de educación. 2012, v. 58, n. 4, abril ; p. 1-12spa
dc.rightsAttribution 4.0 Internationalspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/*
dc.subjectinnovación pedagógicaspa
dc.subjectmétodo de enseñanzaspa
dc.subjectgestión del centro de enseñanzaspa
dc.subjectproceso de aprendizajespa
dc.subjectArgentinaspa
dc.titleEl aprendizaje institucional en una universidad que innovaspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalRevista iberoamericana de educaciónspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution 4.0 International