Análisis de la comprensión lectora en Educación Primaria
Texto completo:
http://hdl.handle.net/10366/139068Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Trabajo fin de gradoEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2018Resumen:
En la etapa de Educación Primaria, se debe trabajar la comprensión lectora con los alumnos con el fin de que mejoren su competencia comunicativa pero existe una cierta tendencia a relacionar la comprensión lectora solo con el área de lengua y no como un aprendizaje transversal. Se busca analizar la información más relevante sobre la comprensión lectora, incluyendo estudios ofrecidos por diversos autores y la OCDE, que infunde datos reveladores sobre la situación de diversos países entre los que se incluye España. Además, se incluye el resultado de una prueba de comprensión lectora aplicada a tres aulas de 5º curso de Educación Primaria con el fin de realizar una comparativa entre ellas.
En la etapa de Educación Primaria, se debe trabajar la comprensión lectora con los alumnos con el fin de que mejoren su competencia comunicativa pero existe una cierta tendencia a relacionar la comprensión lectora solo con el área de lengua y no como un aprendizaje transversal. Se busca analizar la información más relevante sobre la comprensión lectora, incluyendo estudios ofrecidos por diversos autores y la OCDE, que infunde datos reveladores sobre la situación de diversos países entre los que se incluye España. Además, se incluye el resultado de una prueba de comprensión lectora aplicada a tres aulas de 5º curso de Educación Primaria con el fin de realizar una comparativa entre ellas.
Leer menos