Mostrar el registro sencillo del ítem
Un estudio sobre posibles predictores del aprendizaje en Internet
dc.contributor.author | Martínez, Rubén Darío | |
dc.contributor.author | Montero, Yolanda Haydeé | |
dc.contributor.author | Pedrosa, María Eugenia | |
dc.date.issued | 2012 | |
dc.identifier.citation | p. 14-15 | spa |
dc.identifier.issn | 1022-6508 | spa |
dc.identifier.uri | https://rieoei.org/RIE/article/view/1430 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/185166 | |
dc.description | Número especial que acompaña al monográfico "Educación para la cultura científica" | spa |
dc.description.abstract | Se busca entender el impacto de ciertas características de los estudiantes en las diferencias de rendimiento académico observadas entre el aprendizaje autónomo mediado por Internet y su similar en el aula convencional. Las variables fueron el nivel de autorregulación, las actitudes hacia la instrucción mediada por la web, las creencias de autoeficacia para un manejo diestro de Internet y las estrategias y criterios utilizados para buscar y validar información recogida en la web. Los resultados indican actitudes muy positivas hacia el aprendizaje mediado por la web, elevadas creencias de autoeficacia operativa, nivel de autorregulación algo superiores a la media de la escala, tendencia a utilizar estrategias elaboradas para buscar en Internet y criterios superficiales para evaluar la información recogida. Respecto al valor potencialmente predictor, de las variables bajo estudio, sobre las diferencias de rendimiento señaladas, se han encontrado correlaciones positivas y significativas entre estas últimas y los siguientes constructos: las actitudes hacia el aprendizaje mediado, el nivel de autorregulación del estudiante, y las estrategias para buscar información en la web. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Revista iberoamericana de educación. 2012, v. 58, n. 3, marzo ; p. 1-15 | spa |
dc.rights | Attribution 4.0 International | spa |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | * |
dc.subject | tecnología de la educación | spa |
dc.subject | autoaprendizaje | spa |
dc.subject | uso didáctico del ordenador | spa |
dc.subject | estrategia de aprendizaje | spa |
dc.subject.other | Internet | spa |
dc.title | Un estudio sobre posibles predictores del aprendizaje en Internet | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Usuarios en general | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Ámbito general | spa |
dc.title.journal | Revista iberoamericana de educación | spa |