Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMartínez, Rubén Darío
dc.contributor.authorMontero, Yolanda Haydeé
dc.contributor.authorPedrosa, María Eugenia
dc.date.issued2012
dc.identifier.citationp. 14-15spa
dc.identifier.issn1022-6508spa
dc.identifier.urihttps://rieoei.org/RIE/article/view/1430spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/185166
dc.descriptionNúmero especial que acompaña al monográfico "Educación para la cultura científica"spa
dc.description.abstractSe busca entender el impacto de ciertas características de los estudiantes en las diferencias de rendimiento académico observadas entre el aprendizaje autónomo mediado por Internet y su similar en el aula convencional. Las variables fueron el nivel de autorregulación, las actitudes hacia la instrucción mediada por la web, las creencias de autoeficacia para un manejo diestro de Internet y las estrategias y criterios utilizados para buscar y validar información recogida en la web. Los resultados indican actitudes muy positivas hacia el aprendizaje mediado por la web, elevadas creencias de autoeficacia operativa, nivel de autorregulación algo superiores a la media de la escala, tendencia a utilizar estrategias elaboradas para buscar en Internet y criterios superficiales para evaluar la información recogida. Respecto al valor potencialmente predictor, de las variables bajo estudio, sobre las diferencias de rendimiento señaladas, se han encontrado correlaciones positivas y significativas entre estas últimas y los siguientes constructos: las actitudes hacia el aprendizaje mediado, el nivel de autorregulación del estudiante, y las estrategias para buscar información en la web.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRevista iberoamericana de educación. 2012, v. 58, n. 3, marzo ; p. 1-15spa
dc.rightsAttribution 4.0 Internationalspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/*
dc.subjecttecnología de la educaciónspa
dc.subjectautoaprendizajespa
dc.subjectuso didáctico del ordenadorspa
dc.subjectestrategia de aprendizajespa
dc.subject.otherInternetspa
dc.titleUn estudio sobre posibles predictores del aprendizaje en Internetspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceUsuarios en generalspa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelÁmbito generalspa
dc.title.journalRevista iberoamericana de educaciónspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution 4.0 International