Análisis documental sobre el estudiante adulto en la Educación Superior : un perfil emergente de alumnado
Full text:
https://rieoei.org/RIE/article/v ...View/ Open
Education Level:
Document type:
Artículo de revistaEstadísticas:
View Usage StatisticsMetadata:
Show full item recordAuthor:
Date:
2012Published in:
Revista iberoamericana de educación. 2012, v. 58, n. 3, marzo ; p. 1-12Abstract:
La formación debe darse a lo largo de toda la vida y la universidad, en buena medida, debe ser considerada como uno de los contextos más idóneos para llevarla a cabo. Por esa razón se hace necesario fomentar políticas de adaptación, por parte de las entidades universitarias al perfil del discente adulto, que es claramente diferente al del estudiante tradicional, y, por lo tanto, demanda una atención diferenciada. Entendiendo que la universidad debe afrontar de forma planificada y efectiva la formación de adultos, se refleja un análisis documental transversal de algunas experiencias e investigaciones relevantes sobre la formación de adultos en la educación superior con el objetivo de elaborar propuestas de mejora.
La formación debe darse a lo largo de toda la vida y la universidad, en buena medida, debe ser considerada como uno de los contextos más idóneos para llevarla a cabo. Por esa razón se hace necesario fomentar políticas de adaptación, por parte de las entidades universitarias al perfil del discente adulto, que es claramente diferente al del estudiante tradicional, y, por lo tanto, demanda una atención diferenciada. Entendiendo que la universidad debe afrontar de forma planificada y efectiva la formación de adultos, se refleja un análisis documental transversal de algunas experiencias e investigaciones relevantes sobre la formación de adultos en la educación superior con el objetivo de elaborar propuestas de mejora.
Leer menos