El aprendizaje de la música popular urbana en contextos de educación no-formal e informal : estudio de casos en una sociedad multicultural
Texto completo:
http://hdl.handle.net/10272/12091Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Tesis doctoralEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2016Resumen:
La música se presenta como medio de expresión artística siendo dominante en la cultura popular contemporánea. Se exponen los procesos de aprendizaje en un contexto de aprendizaje concreto, el de las músicas populares urbanas del siglo XXI. Dicho contexto y su relación con estas músicas posee unas características especiales, entre las que se destaca: la falta de tradición reglada, la velocidad con que se difunden, las características de su consumo y la incidencia social masiva de las mismas. Se destaca el papel de los medios de comunicación.
La música se presenta como medio de expresión artística siendo dominante en la cultura popular contemporánea. Se exponen los procesos de aprendizaje en un contexto de aprendizaje concreto, el de las músicas populares urbanas del siglo XXI. Dicho contexto y su relación con estas músicas posee unas características especiales, entre las que se destaca: la falta de tradición reglada, la velocidad con que se difunden, las características de su consumo y la incidencia social masiva de las mismas. Se destaca el papel de los medios de comunicación.
Leer menos