Mostrar el registro sencillo del ítem
Últimas aportaciones en la evaluación del programa de orientación metacognitiva de la comprensión lectora (DRA. E. Repetto y COL.)
dc.contributor.author | Repetto Talavera, Elvira | |
dc.contributor.author | Barrero, Narciso | |
dc.contributor.author | Castro, Roberto | |
dc.contributor.author | Gil, Juan Antonio | |
dc.contributor.author | Martín, Concha | |
dc.date.issued | 1994 | |
dc.identifier.citation | p. 323 | spa |
dc.identifier.issn | 1989-9106 | spa |
dc.identifier.uri | https://revistas.um.es/rie/article/view/141232/127082 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/184965 | |
dc.description | Comunicaciones a la ponencia II: "Perspectivas metodológicas actuales de la evaluación de programas en el ámbito educativo" | spa |
dc.description.abstract | Entre la evaluación de programas de intervención aplicados merece destacar por la novedad de su temática y la relevancia de sus resultados la evaluación del programa de orientación metacognitiva de la comprensión lectora (OMECOL) de la profesora Elvira Repetto (1989, 1990), la cual desde 1987 inició la línea de investigación sobre la orientación metacognitiva dentro de un modelo de aprendizaje mediado. También se han aplicado otros programas cognitivos dependientes de las tareas como el Programa de Enriquecimiento Instrumental (Feuerstein, 1980) y el Plan Harvard (Bolt, Beranek y Newman, 1984). Sin embargo, el citado programa OMECOL constituye una novedad por su base metacognitiva, por su dependencia de las tareas escolares y por su presentación en formato multimedia. En la publicación se sintetizan los elementos básicos del programa y los resultados de uno de los análisis estadísticos para caracterizar las ganancias relativas obtenidas con la aplicación del programa. Se estructura en cinco apartados: 1. Resumen de la fundamentación teórica en la que se basa la línea de investigación de orientación metacognitiva dentro de una concepción de aprendizaje mediado. 2. Diferencia entre los programas cognitivos aplicados en el ámbito hispano y el programa OMECOL. 3. Finalidades del programa y enfoque estratégico. 4. Análisis de algunos resultados estadísticos. 5. Conclusiones de la investigación. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | RIE : revista de investigación educativa. 1994, n. 23, primer semestre ; p. 314-323 | spa |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/ | * |
dc.subject | evaluación | spa |
dc.subject | orientación pedagógica | spa |
dc.subject | comprensión del texto | spa |
dc.subject | lectura | spa |
dc.subject | test | spa |
dc.title | Últimas aportaciones en la evaluación del programa de orientación metacognitiva de la comprensión lectora (DRA. E. Repetto y COL.) | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Usuarios en general | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Ámbito general | spa |
dc.title.journal | RIE : revista de investigación educativa | spa |